EDITORA EN JEFE

Johanna Lozoya

Doctora en Arquitectura por la UNAM, Maestra en Historia por la Universidad Iberoamericana y pasante de Maestría en Teoría e Historia de la arquitectura por la Universidad McGill, licenciada en Arquitectura por la UNAM. Investigadora titular en el Centro de Investigaciones en Arquitectura, Urbanismo y Paisaje CIAUP-FA, UNAM. Arquitecta, historiadora cultural y escritora, Miembro Nivel II (dos) del Sistema Nacional de Investigadores y desde 2014 Coordinadora del Laboratorio Grupo Estudio de las Emociones-México: Espacio, Territorio, Emociones (GEEMX Lab). Distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos 2001, Mención Honorífica mejor artículo 2010 sobre el siglo XX del Comité Mexicano de Ciencias Históricas, Premio 2011 Novela Digital Universitaria Editorial Anagma. Estudios culturales de las emociones, antropología de la arquitectura, historia cultural arquitectónica de la guerra fría, Estudios sociales de Ciencia y Tecnología (STS), Teoría Actor-Red (TAR, ANT), sistemas socio-tecnológicos complejos. Ha publicado: Arquitectura escrita (INAH, 2009), Las manos indígenas de la raza española. El mestizaje como argumento arquitectónico (Conaculta, 2010), Ciudades sitiadas (Tusquets, 2010), Los monstruos del silencio. Apuntes sobre la angustia contemporánea (2014), Emotiotopía: cultura arquitectónica y acontecimientos sensibles (en proceso editorial), Architecture as a Complex System through Actor-Network Theory (en proceso de edición).

Contacto: lozoyameckes@yahoo.com.mx              

COORDINADOR DEL PROYECTO WEB

José Manuel Márquez Corona

Arquitecto por la Universidad Nacional Autónoma de México en 2014. Desarrollador web y editor en la coordinación editorial de la Facultad de Arquitectura de la UNAM. Editor en jefe del boletín informativo de la Facultad de Arquitectura, Repentina, de enero de 2014 a marzo de 2015. Funge como profesor titular de la materia Fundamentos Teóricos de la Arquitectura en la UIC. Se ha especializado en temas relacionados con experiencias en espacios virtuales y videojuegos. Ha publicado: Celdas, institución y el sistema en gestación. Proyectos de Vinculación, 2013 – 2016, noviembre 2017. La gravedad de las cosas. Fisura 05, abril 2015. Los videojuegos y su implicación arquitectónica. Bitácora arquitectura #27, marzo 2014. La fórmula de Andrés Lhima. Bitácora arquitectura #28, julio 2014. Invierno histórico. PaisajeMX #17, julio 2014. Y Color y paisaje. PaisajeMX #3, marzo 2013. Se ha desempeñado como editor de los libros Luis Barragán 1990. Historia de un debate; Proyecto de Corrección Geométrica, Catedral y Sagrario metropolitanos (mención en la III Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México); Gravedad, Geometría y Simbolismo; entre otros.

Contacto: josetl.maco@gmail.com

DESARROLLO Y PROGRAMACIÓN

Benjamín Arenas de Jesús

Licenciado en Diseño y Comunicación Visual por la UNAM. Con enfoque en diseño audiovisual y multimedia, se desempeña como diseñador y desarrollador web de diversos proyectos de carácter institucional. Algunos de sus proyectos web son: La página de la Facultad de Artes y Diseño, UNAM; Diseña México, Aureavisura, Academia XXII, Concurso Internacional de Conocimientos Médicos y The American International Society in Hamburg e.V.

Contacto: baremor1992@hotmail.com

COORDINACIÓN EDITORIAL

Erandi Casanueva Gachuz

Es egresada de la carrera de Diseño de la Comunicación Gráfica por la Universidad Autónoma Metropolitana Xochimilco; realizó estudios de especialización en Producción Editorial en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes (EDINBA). Cursó la maestría en Comunicación y Lenguajes Visuales en el Instituto de Investigación en Comunicación y Cultura (ICONOS). Desde hace más de diez años se dedicaa la labor editorial, tanto en firmas privadas como académicas y en el gobierno. Fue subdirectora de producción editorial en la Secretaría de Turismo de la CDMX y actualmente es coordinadora editorial de la Facultad de Arquitectura, donde ha trabajado en publicaciones como: revista Bitácora Arquitectura (rediseño segunda época), ganadora de la IX Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo 2014; Habitar CU, ganador del premio CANIEM 2016; Alfonso Pallares, medalla de plata en la categoría de investigación en la III Bienal de Arquitectura de la Ciudad de México.

Contacto: ec.editorial.unam@gmail.com